Durante la carrera es imprescindible mantenerse hidratado. (Foto: Especial)

¿Qué comer antes, durante y después del Maratón de la CDMX?

Para correr un maratón debes tomar en cuenta tu alimentación antes, durante y después de la carrera
Redacción | El Universal
23 Agosto, 2018 | 15:00 hrs.

Este domingo se llevará a cabo la edición número 26 del Maratón de la Ciudad de México. Si vas a participar en él, tienes que estar preparado y para ello Telcel junto con la plataforma ClikiSalud, te hacen las siguientes recomendaciones para consumir antes, durante y después de correr el maratón.

Antes del Maratón

-Descansar para que el día de la carrera tengas un buen tono muscular y una reserva importante de energía.

-Durante la semana previa modula tus entrenamientos y evita actividades físicas extenuantes.

-Aumenta tu consumo de frutas, arroz, pastas, papa, avena y pan, tres días antes de la carrera. Esto para conseguir reservas de glucógeno necesarias para el maratón.

-Duerme por lo menos ocho horas diarias para contar con una mejor reserva de energía.

-Al menos tres horas antes de la carrera evita el consumo excesivo de grasas. Toma un desayuno ligero como: avena, leche con cereal, barras energéticas, pan tostado, etc.

 

Durante el Maratón

-Mantente hidratado. Toma sorbos de agua o bebidas rehidratantes cada 15 minutos.

-Si sientes fatiga, consume una barra energética en el kilómetro 15 y/o 30.

-Lleva contigo algunos sobres de miel, cajeta o mermelada, para darle a tu cuerpo energía.

 

Después del Maratón

-Modera el consumo de líquidos durante las primeras horas después de la carrera.

-Para consumir alimentos espera al menos 30 minutos después de terminar la carrera.

-Antes de realizar tu comida completa, come frutas o cereales que te ayudarán a recuperar tus reservas de glucógeno.

-Ocupa la semana después del maratón para descansar y no realices ninguna actividad físicamente extenuante.

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