Los alimentos con poca azúcar son los que menos daño hacen a nuestros dientes. (Foto: Especial)

¿Qué botanas pueden dañar tus dientes en este Mundial?

Botanas como frutas sin tanta azúcar son una buena opción
Fernando Guevara| El Universal
14 Julio, 2018 | 08:00 hrs.

Durante esta etapa mundialista las personas suelen reunirse para ver los partidos de futbol y esto puede hacer que se descuide la limpieza bucal. Por eso es importante saber qué botanas mundialistas dañan tus dientes.

Daphne Romero, odontóloga y directora de La Clínica Dental, explica que las personas deben consumir botanas bajas en azúcar y sin colorantes artificiales para no dañar tanto a la dentadura.

Entre menos sal tengan las botanas, mejor. Además se pueden acompañar de chilito natural y unas gotitas de limón”, señala Romero.

En cuanto a bebidas, las especialista recomienda consumir las que no tengan azúcar.  En caso de si consumir cosas azucaradas forzosamente se tienen que cepillar los dientes para evitar las caries. “Hay que recordar que el carbohidrato es el principal factor para que se pueda iniciar un proceso de caries”.

“Las bebidas y alimentos azucarados también contienen pigmentos que manchan nuestros dientes, por lo que es importante cepillarnos en caso de que sean consumidos”, indica Romero.

En esta época mundialista, las personas consumen botanas que dañan la dentadura como lo son todas las papas comerciales, chocolates, palomitas acarameladas, pan dulce, chiclosos, refrescos y jugos.

En cuanto a cacahuates, la doctora recomienda consumir los que son naturales, ya que son los que menos daño generan a los dientes, pero si son con sal, enchilados o azucarados recomienda no consumirlos.

Es importante destacar que la cerveza también daña los dientes por el colorante que contiene, pero las personas que la combinan con clamato o la escarchan con chiles azucarados dañan aún más su dentadura que quien consume la cerveza sola.

No está prohibido consumir cerveza ni algunas otras bebidas y alimentos, pero si se van a consumir, las personas si deben de tener un cepillado constante”, dice Daphne Romero.  

Zanahorias, jícamas, pepinos, apio, sandía, manzana, pera son botanas que podemos consumir y que no dañan la dentadura y ayudan a la salud. En cuanto a semillas, también se puede consumir almendras, palomitas naturales, semillas de girasol y nuez de la India, pero sin sal.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS