La rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más frecuente a nivel mundial. (Foto: Especial)

Presentan bálsamo orgánico contra las alergias

Las alergias provocan diversas molestias como ojos llorosos o estornudos
Saraí Domínguez |El Universal
10 Julio, 2019 | 17:00 hrs.

Las alergias estacionales, también conocidas como rinitis alérgica o fiebre del heno, son una inflamación de la mucosa nasal que provoca molestias como ojos rojos, lagrimeo, ardor de garganta, comezón en la nariz, estornudos, entre otros.

Generalmente las alergias estacionales son causadas por el polen de las plantas, este puede venir de los árboles, la maleza o del pasto, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Como lo dice su nombre, la alergia estacional aparece en algunas estaciones del año, como es el caso de Europa que la prevalencia más alta es en los meses de enero a mayo, sin embargo, en México la incidencia de polen es todo el año por lo que se está más expuesto a padecerlas, menciona Sébastien Barreau, director general de HayMax México, 

La rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más frecuente a nivel mundial, pero menos del cinco por ciento de la población trata el padecimiento. Mujeres y niños son los más propensos a contraer alergias.

Para poder tratar esta enfermedad es recomendable usar medicamentos como los antihistamínicos, estos reducen las histaminas que causan las alergias, sin embargo, pueden dejar de surtir el mismo efecto con el paso del tiempo.

HayMax es un bálsamo orgánico hecho con cera de abeja y aceite de girasol que crea una barrera impidiendo el paso de los alérgenos y a las partículas de contaminación que hay en el aire, se aplica en las fosas nasales o los lagrimales.

Debido a que cada persona tiene un umbral de resistencia diferente a los alérgenos, el producto se puede aplicar más de una vez al día, según sean las necesidades de la persona. Además no tiene efectos secundarios como la somnolencia debido a que sólo es un efecto de barrera.

Para comprobar su efectividad se hizo un experimento en el Reino Unido en donde pusieron a personas con alergias y personas sin ellas en un cuarto blanco con polen de diferentes plantas, primero sin usar el bálsamo y después usándolo.
Se obtuvo que el producto pudo contener a más de 600 gramos por metro cúbico de alérgenos que mandaron. El 80 por ciento de las personas que lo usaron les funcionó de inmediato, al otro 20 por ciento les tardó dos horas en hacer efecto.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS