No sólo se les conoce como ojera a los círculos alrededor de los ojos. (Foto: Especial)

¿Por qué salen las ojeras?

El flujo vascular es importante en las ojeras, se debe tener una buena circulación
Saraí Domínguez |El Universal
26 Junio, 2019 | 10:00 hrs.

Las ojeras pueden presentarse por diversos factores, sin embargo, depende del tipo de ojera que se tenga para poder definir la causa, así lo señala la especialista en dermatología del Hospital Sedna, Gisela Reyes Martínez.

El hundimiento del ojo se debe por causas genéticas, mientras que las bolsas debajo de los ojos se deben a que existe mayor cantidad de grasa acumulada en esa zona.

La pigmentación en esta parte de los ojos es hereditaria. La doctora comenta que hay personas a quienes no se les nota tanto las ojeras pero con el paso del tiempo la pigmentación aumenta.

En un estudio asiático se comprobó que el 35 por ciento de los casos de ojeras se debían a un inadecuado flujo sanguíneo, y sólo el 10 por ciento era por pigmentación.

Si la circulación es más lenta, la sangre se puede estancar en este lugar, lo que da el color rojizo o morado a esta zona de los ojos, dependiendo del tipo de piel que se tenga.

Reyes Martínez menciona que otra de las causas de la aparición de ojeras es desvelarse frecuentemente, esto se debe a que la sangre no circula del todo bien por el sistema linfático ni por el vascular pues no existe un descanso suficiente.

Finalmente, la especialista también menciona que el frotarse los ojos es una causa de que las ojeras se noten más con el paso del tiempo, pues la fricción en la piel favorece la pigmentación en esta zona.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS