¿Por qué no cumplimos los propósitos de año nuevo?

Después de un mes el 64% continua con el reto, una cifra que desciende al 46% a los seis meses
Redacción | El Universal
01 Enero, 2018 | 00:00 hrs.

¿Cada año te propones alcanzar todos tus propósitos, pero al final nunca lo logras? No te preocupes no eres el único. Un estudio, realizado por la Universidad de Scranton, determinó que sólo el 8% de las personas cumple sus objetivos de año nuevo, mientras que la mayoría se queda en algún punto intermedio.

John C. Norcross, psicólogo clínico y autor de la investigación, indicó que después de un mes, el 64% continua con el reto, una cifra que desciende al 46% a los seis meses.

“Por lo general, en enero las personas van muy bien, pero a partir de febrero el entusiasmo e intenciones comienzan a descender hasta que llega diciembre con el 80% de los intentos fallidos”, comentó el psicólogo clínico.

Uno de los factores que influye en esta decisión es la edad, puesto que casi el 40% de los veinteañeros logra sus objetivos, y sólo el 14% de las personas de más de 50 años cumple lo que promete la última noche de diciembre.

El psicólogo clínico siguió a dos grupos de personas con los mismo objetivos. Unos que se formularon los retos explícitamente, en forma de propósitos de fin de año, y otros que no.

El resultado fue que aquellos que juraban cambiar su vida con el inicio de enero tenían 10 veces más posibilidades de no abandonarlos, que aquellos que lo hacían seis meses después.

Según el mismo estudio, que observó el comportamiento de 200 sujetos por un periodo de dos años, el 47% de los propósitos está relacionado con la autosuperación, 38% con el peso corporal, 34% con asuntos financieros y el 31% implica un cambio en las relaciones personales.

El resultado es mayor a 100 porque normalmente se formulan varios propósitos, señaló.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS