Los criaderos de mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua (Foto: Especial)

¿Por qué los mosquitos te pican a ti?

Existen varias teorías del porqué estos insectos sólo pican a ciertas personas, pero un equipo de científicos británicos da la respuesta
Redacción | El Universal
17 Mayo, 2018 | 08:00 hrs.

Seguramente has estado con un grupo de amigos en un jardín y los mosquitos sólo te rodean y atacan a ti. Es como si los demás no estuvieran y fueras el único blanco disponible. Pero, ¿por qué pasa esto?

Existen varias teorías del porqué estos insectos sólo pican a ciertas personas, pero un equipo de científicos británicos da la respuesta.

Los investigadores publicaron su estudio en Medical Daily en el que juntaron 200 calcetines usados pertenecientes a gemelos (idénticos y no idénticos), para después colocarlos en un túnel con ventilación y mosquitos.

Los científicos trataron de descubrir si el olor corporal (como el que se desprende en los calcetines) produce atracción o repulsión en los insectos debido al factor genético.

El olor procedente de calcetines de hermanos idénticos resultó más atractivo para los mosquitos, lo que hizo concluir a los investigadores que el factor genético podría ser clave a la hora en que el mosco escoge a su víctima.

 El estudio determina que la genética representa el 85% de la razón por la que algunas personas reciban más picaduras que otras.

La OMS indica que los criaderos de los mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores.

Además señala que los mosquitos pueden pasar toda su vida en el interior de las casas en las que se han convertido en adultos o alrededor de ellas.

Para evitar su picadura recomienda no tener charcos de agua donde puedan criarse y no exponer mucho la piel llevando camisetas de manga larga y pantalones largos, evitar permanecer en lugare que tengan aire acondicionado o ventanas con puerta de pantalla.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS