¿Por qué este queso no es bueno para la salud?

13 Mayo, 2019 | 14:01 hrs.

CONTRARÉPLICA DE PHILADELPHIA

Derivado de la información publicada en la infografía de queso crema Philadelphia en El Botiquín compartimos la siguiente información:

Consumo diario de grasas saturadas

Los Requerimientos Diarios de Nutrimentos para México que están dentro de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud / Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señalan que: 

Grasa total: NO más del 30% del total de calorías

Grasa Saturada: no más del 10% del total de calorías

Una porción de queso crema Philadelphia en su versión regular aporta:

·         8.8 grs de grasas totales que equivalen a 79.2 Kcal lo que representa el 3.96% del total de calorías, para una dieta de 2,000 Kcal que es la que recomienda la OMS.

·         6.2 grs de gasas saturada que equivalen a 55.8 Kcal que representan el 2.79% del total de calorías (dieta de 2,000 Kcal)

* Aún para niños o bien si la dieta de una persona es de solo 1,000 Kcal por día una ración de queso crema Philadelphia está dentro de las Recomendaciones Diarios de Nutrimentos de grasa saturada.

·         6.g grs de grasas saturada equivalen a 55.8 Kcal que representan tan solo el 5.5% del total de calorías de una dieta de solo 1,000 Kcal

En nuestro portafolio de productos, contamos con versiones bajas en grasa que tienen niveles aún menores de grasa total y grasa saturada.

 

Número de ingredientes

En la información presentada por El Poder del Consumidor no se especifica cuál es la fuente que utilizan para argumentar que entre más ingredientes tiene un producto es nocivo para la salud.  

Los ingredientes de queso crema Philadelphia son: leche entera pasteurizada de vaca, crema de leche pasteurizada de vaca, sal yodada, goma de algarrobo, goma xantana, cloruro de calcio, enzimas y cultivos lácticos.

*Nuestro producto no contiene conservadores ni saborizantes.

 

Etiquetado

En la imagen frontal del etiquetado de Philadelphia se indica que la información es por 30 g de producto y el número de porciones por empaque. Como lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM- 051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria (modificada en 2014) que entró en vigor en 2015 y que se basa en el sistema de guías diarias de alimentación (GDA), además de que estamos dentro de los limites recomendados para todos los nutrientes, incluidos grasas saturadas.

Valor máximo de referencia grasa saturada 200 Kcal

Valor máximo de referencia grasa total 400 kcal

Fuente: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/55012/ManualEtiquetado_VF.pdf

 

Atentamente,

Philadelphia

QUÉ DICEN LOS USUARIOS