La climatización es adecuar una habitación a una temperatura conveniente para el organismo. (Foto: Especial)

¿Por qué es importante tener una buena ventilación?

Existen diferentes aparatos que ayudan a la filtración del aire
Saraí Domínguez |El Universal
03 Mayo, 2019 | 18:00 hrs.

Exponerse a una temperatura muy baja o muy alta es perjudicial para el organismo pues puede ocasionar hipotermia o un golpe de calor. Por ello, es importante estar en un lugar bien climatizado, señala el experto en climatización y ventilación de espacios, Daniel Franco.

En entrevista, indica que en temporada de calor es importante dejar entrar aire limpio y fresco a los espacios en los que vivimos, trabajamos o estudiamos pues éste debe renovarse para que pueda seguir siendo respirable y bueno para la salud.

Ejemplifica que en edificios en donde no hay una buena ventilación la calidad del aire es dudosa, lo que puede dar como resultado un contagio masivo de enfermedades, como gripe. Esto debido a que las bacterias y virus se acumulan en el aire sin filtrar.

Agrega que en muchas ciudades como en la Ciudad de México existen lugares que resulta más sano tener la ventana cerrada por la gran cantidad de contaminación que hay. Para eso existen aparatos como ventiladores, aire acondicionado y enfriadores de aire.

Franco menciona que dentro de estos aparatos, los ventiladores son los más usados. Estos avientan aire y te mantienen fresco por un tiempo; sin embargo, en ocasiones el aire que sale de él es caliente, por lo que ya no es una buena opción. Además, levanta partículas de polvo o partículas del exterior debido a que no tiene sistema de filtración.

Comenta que el aire acondicionado funciona como un gas refrigerante, lo malo es que tiene un costo de instalación y de utilización muy elevado, y en nuestro país no se tienen temperaturas tan altas como para usarlo constantemente.

¡Gana un enfriador de aire!
Recuerda que los air cooler Honeywell, en esta temporada de calor son la mejor solución ya que pueden utilizarse tanto en espacios abiertos como cerrados, utilizan menos energía y son amigables con el medio ambiente, por ello tenemos uno para la primera persona que nos escriba y nos diga en qué espacio de su casa lo usaría.

Envía tu respuesta a [email protected] y si eres el primero en enviar tu mail ¡ya ganaste! Recuerda que si resultas ganador deberás acudir por tu premio a las oficinas de El Universal ubicadas en la CDMX.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS