Son 12 restaurantes los que estarán involucrados en esta campaña. (Foto: Especial)

Platillos se vuelven rosas contra el cáncer de mama

El cáncer de mama acaba con la vida de 18 mujeres mexicanas cada día
Redacción | El Universal
24 Septiembre, 2018 | 15:00 hrs.

Durante todo el mes de octubre la fundación Cima realizará la “Ruta Gastronómica”, para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama. En esta ruta participarán 12 restaurantes, los cuales donarán una parte de las ganancias recaudadas a la fundación Cima.

Cada día en México mueren 18 mujeres víctimas del cáncer de mama, siendo esta enfermedad una de las principales causas de muerte en el país. Por ello, durante el mes de la lucha contra el cancer de mamá, estos restaurantes teñirán de  rosa algunas de sus creaciones gastronómicas.

costel_rosa_1.png

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y con la venta de estos platillos y bebidas conmemorativos, no sólo se apoyará monetariamente, también se podrá concientizar sobre esta lucha, “podemos impactar con recordatorios constantes en la concientización del cuidado de la salud y la autoexploración”, mencionó en un comunicado Eliza Puente, directora de la Fundación Cima.

Parte de el dinero recaudado durante la “Ruta Gastronómica” se destinará al apoyo de comunidades rurales. En estas regiones se ofrecerán charlas sobre la autoexploración, se aplicarán mastografías y reconstrucciones. Todo esto siempre de la mano de los Centros de Salud de cada una de esas comunidades, donde también apoyamos a los profesionistas que colaboran ahí a través de capacitaciones”, indicó Eliza Puente.

ta.png

Los restaurantes involucrados en esta campaña son: Rouge Bohème, Rubaiyat, Carbonvino, Jules Besement, Marisquería Chiefs, Casa Q, El Mayor, Butcher & Son’s, Jaso Bekery, Rustic Kitchen y Drupa Caffe. Todos ellos donarán parte de las ganancias de las ventas de los platillos y bebidas conmemorativos a la fundación Cima.

mf.png

QUÉ DICEN LOS USUARIOS