El plátano también es conocido por prevenir la aparición de calambres. (Foto: Especial)

Plátano reduce el riesgo de cáncer de riñón

El consumo de plátano puede ayudar a prevenir la aparición de este cáncer gracias a su contenido de antioxidantes
Redacción | El Universal
08 Abril, 2019 | 10:00 hrs.

El consumo de plátano puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer de riñón gracias unas sustancias llamadas compuestos fenólicos que previenen el desarrollo de esta neoplasia.

Esto de acuerdo con información del estudio Frutas, verduras y riesgo de carcinoma de células renales: un estudio prospectivo de mujeres suecas”, publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

El estudio analizó la relación entre el consumo de frutas y verduras y el desarrollo de carcinomas producidos por células renales para determinar qué frutas y qué verduras eran las que mejores resultados daban en la prevención de este mal.

Para su elaboración, el estudio recopiló datos de la dieta de 61 mil mujeres suecas, con un rango de edad de entre 40 a 76 años, mediante el uso de un medidor de la frecuencia de alimentos.

A estas mujeres de les dio un seguimiento de 14 años, particularmente a 122 mujeres que desarrollaron cáncer renal durante esa etapa.

Fue así como se determinó que las mujeres que consumían cinco o más porciones de frutas y verduras diariamente tenían un riesgo relativamente menor, en comparación con las que consumían menos de una vez al día, de desarrollar este tipo de cáncer.

Dentro del grupo de frutas que las mujeres consumían de observó para el plátano fue la fruta que mostró el mayor efecto positivo en las células renales.

Esto puede deberse a su alto contenido de compuestos fenólicos los cuales poseen importantes propiedades antioxidantes, los cuales brindan protección especial a las células.

Otros beneficios que puede darte el consumir plátano son que favorece la salud intestinal, es una excelente fuente de energía, ayuda a mantener los huesos fuertes.

También reduce el riesgo de enfermedades degenerativas y ayuda a prevenir la aparición de calambres debido a su alto contenido de potasio.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS