Este tipo de compuestos también pueden encontrarse en la cebolla y el ajo. (Foto: Especial)

Plátano ayuda a mantener los huesos fuertes

Otros beneficios de esta fruta es que proporcionan energía y favorecen la salud intestinal
Redacción | El Universal
15 Julio, 2019 | 10:00 hrs.

Los fructooligosacáridos son compuestos que pueden encontrarse en algunos alimentos, entre ellos el plátano, y aportan diversos beneficios a la salud. Uno de ellos es que ayuda a la correcta absorción de los minerales, lo que a su vez mejora la salud de los huesos. 

Así lo señala el estudio Fructooligosacáridos dietéticos y beneficios potenciales para la salud”, realizado por la Revista de fisiología y bioquímica y publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica. 

De acuerdo con el artículo, los fructooligosacáridos (FOS) son oligosacáridos que se producen naturalmente en el plátano y están “compuestos de cadenas lineales de unidades de fructosa, unidas por enlaces beta (2-1)”. 

Estos compuestos tienen una serie de propiedades interesantes como la de mejora la absorción de minerales como el calcio. 

En el caso del plátano, la suma de esta propiedad otorgada por los FOS, más su alto contenido en magnesio y potasio, minerales ayudan a fortalecer y regenerar al hueso, lo convierten en un alimento que mejora la salud ósea. 

Este beneficio aportado por los FOS también se reporta en otro estudio, realizado por la revista Scielo, en el cual se indica que una dieta suplementada con estos compuestos previno la desmineralización que suelen sufrir las mujeres embarazadas. 

Otros beneficios de esta fruta es que proporcionan energía, favorecen la salud intestinal, reducen el riesgo de desarrollar cáncer renal, mejoran la salud de las arterias y, quizá la más conocida de sus propiedades, ayudan a prevenir los calambres

Existen otros alimentos que contienen estos compuestos son la cebolla, la achicoria, el ajo, los espárragos, el plátano, la alcachofa, entre muchos otros.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS