Su consumo también previene el cáncer de mama. (Foto: Especial)

Pepitas ayudan a prevenir enfermedades de la próstata

Otros beneficios de consumir pepitas son que ayuda a las mujeres que atraviesan por la posmenopausia
Redacción | El Universal
18 Febrero, 2018 | 10:00 hrs.

Se le conoce como pepitas a la semilla de la calabaza, que al dejarla secar, se convierte en una excelente opción para una botana saludable, y aún más para los hombres, ya que existe evidencia de que ayuda a prevenir enfermedades de la próstata.

Este propiedad se le puede atribuir a la presencia de caroteno y omega 3, tal como señala un artículo elaborado por el Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Carolina del Norte.

De acuerdo con el artículo, una de las principales afectaciones de la próstata, además del cáncer, es la hipertrofia benigna de la próstata la cual ocurre como resultado de un alargamiento de la glándula.

Se trata de una condición que afecta a muchos hombres después de los 50 años de edad y una de sus principales causas es que la sobreestimulación de la testosterona la cual provoca que las células de la próstata se multipliquen de manera excesiva.

A pesar de que aún se desconoce con exactitud el mecanismo de acción, sí se sabe que el aceite presente en las semillas de calabaza interrumpe esta multiplicación de células, inhibiendo la aparición de la hipertrofia.

Se piensa que este efecto podría deberse a los los carotenos y al omega 3 que se encuentran presentes en las semillas pues se ha notado que los hombres con mayor consumo de carotenos en su dieta tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de próstata.  

Los carotenos son un tipo de compuesto químico de suma importancia para el organismo pues lo ayuda a realizar múltiples funciones. Es uno de los más abundantes en la naturaleza y en dentro del cuerpo humano.

Otros beneficios de consumir pepitas son que ayuda a las mujeres que atraviesan por la posmenopausia, aumenta las concentraciones de colesterol bueno, previenen la formación de algunos tipos de cáncer tales como el de mama previene la aparición de enfermedades hepáticas.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS