Este fruto seco también es rico en antioxidantes. (Foto: Especial)

Pasas pueden prevenir el desarrollo de la diabetes

Sus propiedades no solo previenen la aparición de la diabetes sino que ayudan a evitar sus complicaciones
Redacción | El Universal
22 Abril, 2019 | 10:00 hrs.

El consumo de pasas podría prevenir la aparición de la diabetes debido a que tienen un índice glucémico de bajo a moderado, lo cual significa que no eleva de forma brusca los niveles de azúcar en sangre y mejora la respuesta de las células a la insulina.

Esto de acuerdo con el estudioEl consumo de pasas por los seres humanos: efectos sobre la glucemia y la insulinemia”, realizado por J. Anderson y Waters A. R. y publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Dicho estudio analizó los resultados de diversas investigaciones que analizaron los beneficios del consumo de pasas y encontraron una propiedad que se repetía constantemente, la de tener un bajo índice glucémico.

“Las pasas son ampliamente recomendadas como buenos alimentos y como una alternativa a otros bocadillos debido a su alto contenido de nutrientes. Son ricas en fibra dietética, potasio y muchos fitonutrientes y antioxidantes que promueven la salud”, señala el artículo.

Por otro lado, el consumo de pasas también favorece la reducción de los niveles colesterol LDL o “colesterol malo” y triglicéridos en la sangre, por lo que también previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Esto de acuerdo con otro estudio sobre las propiedades de las pasas en la que se destacan sus beneficios para la salud del corazón, publicado también en el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Ambas propiedades hacen que las pasas no sólo previenen la aparición de la diabetes sino que ayudan a evitar las complicaciones una vez que aparecen.

Esto se debe a que es una buena alternativa como bocadillo para quienes padecen esta enfermedad, pues no eleva su glucosa, y también a que mejora la salud vascular pues una de las principales complicaciones de la diabetes son los problemas circulatorios.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS