En promedio los hombres necesitan consumir cerca de 2500 calorías diarias, y las mujeres 2000 calorías. (Foto: Especial)

Para quemar las calorías de una pizza tendrías que caminar 4 horas

Los datos de esta investigación buscan crear conciencia de la relación entre el consumo de calorías y la actividad física
Redacción | El Universal
12 Diciembre, 2019 | 16:30 hrs.

Debido a la cantidad de calorías que contiene una rebanada de pizza, un adulto promedio tendría que caminar durante cuatro horas seguidas para quemarlas. Para quemar las calorías de una bolsa de papas, tendría que caminar 31 minutos o correr 16 minutos, y para las de una lata de refresco habría que correr 13 minutos o caminar 26 minutos.

Los números anteriores fueron el resultado de un una investigación que propone que comparar el número de calorías que proporciona alimento con la cantidad de actividad física que debería hacer una personas para eliminarlas, podría ayudar a reducir el consumo de alimentos con alto contenido calórico.

Este estudio analizó 15 investigaciones para comprobar dicha teoría, concluyendo que un etiquetado PACE, en el que se muestre cuánto tiempo habría que correr o caminar para quemar las calorías de un alimento, reduciría el consumo calórico diario.

Para la investigación se compararon los efectos de un etiquetado PACE con cualquier otro tipo de etiquetado comparativo o productos sin etiquetado, en distintas plataformas web y redes sociales. Los resultados mostraron que el etiquetado comparativo provocaba que las personas redujeran 200 calorías a su consumo de alimentos habitual.

Aunque 200 calorías pareciera ser poco, de acuerdo con el estudio, esta cantidad podría tener un fuerte impacto en la salud mundial, ya que ayudaría a reducir las cifras de personas con sobrepeso y obesidad.

En promedio los hombres necesitan consumir cerca de 2 mil 500 calorías diarias, y las mujeres 2 mil calorías, para que su cuerpo pueda funcionar correctamente. Si se consume más de este número sin realizar actividad física para quemarlas, puede haber riesgo de obesidad, ya que el exceso de calorías se acumula en forma de grasa.

“La evidencia indica que incluso una pequeña disminución en la ingesta de calorías y aumento en la actividad física sostenida, probablemente serían beneficiosas para la salud”, resulta la investigación.

El objetivo principal de esta investigación es la de crear conciencia acerca de la cantidad calórica que suele consumir una persona, y relacionarlo con la actividad física que debería realizarse para eliminar el exceso de calorías en el cuerpo.

Además se busca fomentar el hacer ejercicio ya que al dejar en claro cuánto afectan las calorías al cuerpo, las personas serían más conscientes del daño y recurrirían a distintas medidas para eliminarlas.

“Se trata de educar al público de que cuando consume alimentos hay un costo energético, así pueden pensar: ¿Quiero pasar dos horas quemando este pastel de chocolate?, ¿vale realmente la pena?”, apuntó Amanda Daley, autora principal del estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS