La papaya también ayuda a combatir problemas intestinales. (Foto: Especial)

Papaya puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer

La mejor forma de obtener este beneficio de la papaya es consumir sus semillas pues en ellas se almacena el BG
Redacción | El Universal
01 Abril, 2019 | 10:00 hrs.

La papaya puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer, de acuerdo con una investigación realizada por la Escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, en la República Popular de China.

El estudio determinó que una sustancia presente en este fruto ayuda a inhibir la proliferación de diferentes células cancerígenas.

Dicha sustancia es el bencil glucosinolato (BG), el cual es una variación del glucosinolato, sustancia ampliamente conocida por sus propiedades anticancerígenas, presente principalmente en verduras como el brócoli.

El BG se encuentra en la pulpa y en las semillas de la papaya y su concentración es mayor cuando la papaya aún no está madura. Por desgracia, esta sustancia desaparece casi por completo cuando la papaya madura.

La mejor forma de obtener este beneficio de la papaya es consumir sus semillas ya que en ellas se almacena el BG y se queda concentrado aún cuando la papaya ya haya madurado.

Por su parte, otro estudio, realizado por la Universidad de Curtin señaló que la ingesta de frutas ricas en licopeno, sustancia que brinda a algunos alimentos su tono rojizo, reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

El licopeno es un potente anticancerígeno, aunque su concentración es mayor entre más roja sea la fruta o verdura.

Para lograr potenciar sus efectos, el estudio recomienda combinar la papaya con té verde ya que esto incrementa un efecto preventivo mucho más que si se consume sola.

Otros beneficios del consumo de la papaya son que ayuda a mejorar problemas del tracto digestivo, posee propiedades antioxidantes y tiene un efecto dietético por su bajo contenido en azúcar y su alto contenido de agua.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS