Las cáscaras de palomitas “son pepitas de oro nutricionales”. (Foto: Especial)

Palomitas de maíz contienen más antioxidantes que frutas y verduras

Las palomitas contienen más antioxidantes, conocidos como polifenoles
Saraí Domínguez |El Universal
03 Julio, 2019 | 19:01 hrs.

Las palomitas son una botana benéfica para la salud de los humanos ya que contienen más antioxidantes que las frutas y verduras, de acuerdo con la American Chemical Society.

“Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100% de granos enteros sin procesar. Todos los demás granos se procesan y se diluyen con otros ingredientes, y aunque los cereales se llaman "granos integrales", esto simplemente significa que más del 51% del peso del producto es de granos integrales. Una porción de palomitas de maíz proporcionará más del 70% de la ingesta diaria de granos integrales. La persona promedio sólo obtiene alrededor de la mitad de una porción de granos integrales al día, y las palomitas de maíz podrían llenar ese vacío de una manera muy agradable", señala el doctor Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pennsylvania. 

Las palomitas contienen más agentes antioxidantes, conocidos como polifenoles, que las frutas y verduras, haciéndolas una fuente perfecta para luchar contra el envejecimiento.

Vinson explicó que los polifenoles están mucho más concentrados en las palomitas de maíz. Sólo promedian el cuatro por ciento de agua y los polifenoles se diluyen en un 90 por ciento de agua.

Además se descubrió que la cáscara de las palomitas es la que tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra, por lo que Vinson considera que en vez de que todos las odien por atorarse en los dientes les empiecen a mostrar más respeto, "son pepitas de oro nutricionales".

Se encontró que las palomitas de maíz contienen hasta 300 miligramos de polifenoles por porción comparándolo con 114 miligramos por una porción de maíz dulce y 160 miligramos por todas las frutas por porción.

Por otro lado, el doctor advierte que la manera en que son preparadas puede afectar su imagen saludable, ya que si son preparadas con demasiado aceite, mantequilla, sal, entre otras cosas se pueden convertir en algo saturado de grasas y calorías.

"Aproximadamente el 43% de las palomitas de maíz para microondas engordan, en comparación con el 28% si usted agrega el maíz al aceite", comenta.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS