Especial

¿Nos gusta más regalar o recibir regalos?

Los regalos por intercambios o por beneficiencia son acciones que están presentes durante el último mes del año
Redacción | El Universal
27 Diciembre, 2017 | 13:00 hrs.

Los intercambios de Navidad y fin de año generan recurrentes visitas a tiendas departamentales en busca del regalo perfecto, que en muchas ocasiones genera un gasto innecesario. Los compramos por seguir la tradición pero, ¿regalarlos nos hace sentir mejor?

Una estudio publicado en la revista Science, sostiene que gastar dinero en otras personas nos hace más felices que si lo invertimos en nosotros mismos.

La investigación se realizó mediante una encuesta realizada en 632 estadounidenses, estos tenían que detallar su nivel de ingresos, grado de felicidad y cantidad gastada en un mes, especificando si era en facturas, regalos a otras personas, a sí mismos o donaciones de caridad.

Los resultados de la investigación sostienen que gastar dinero en los demás, ya sea como regalos o muestra de caridad, se asocia a un nivel mayor de felicidad durante la época navideña.

En el proceso de investigación se asignaron participantes a gastar dinero en regalos para sí mismos y su nivel de satisfacción fue menor que el de aquellos que gastaron el comprar presentes para otros.

Sin embargo, en el caso de los intercambios, una investigación realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford comprobó que los regalos que más se aprecian son aquellos en los que se demuestra que la persona se tomó el tiempo y la molestia de pensar en los gustos, preferencias y necesidades o cosas no compradas sino hechas por la persona que otorga el presente.

Los regalos son una tradición que, ya sea por compromiso o de manera sincera, se dan el último mes de año, y la ciencia ha comprado que el dar regalos de manera sincera proporcionan felicidad a quien lo hace.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS