Respirar es uno de los consejos que los niños dan. (Foto: Especial)

Niños explican en un cortometraje cómo controlar las emociones

Cuando se está enojado no se piensa en lo que se dice, sólo se actúa
Saraí Domínguez |El Universal
07 Marzo, 2019 | 18:00 hrs.

“Sólo respira” es un cortometraje que busca  cambiar la percepción de todos acerca de las emociones y experiencias sentimentales. En el vídeo los niños explican cómo se sienten al estar enojados, cómo reaccionan y de qué manera sobrellevan esa emoción.

Gracias a este corto se puede generar una idea de qué es lo que conflictúa a las personas, para así poder ser más empáticos con respecto a las emociones de cualquiera.

Así como los niños muestran su frustración también mencionan que son capaces de controlarse y alejar lo negativo para concentrarse en lo bueno demostrando que si ellos pueden los más grandes también.

Además ejemplifica a la perfección la forma en la que se siente un adulto, o cualquier persona, todas las cosas que pasan por la mente cuando se es alterado “es como si tuvieras un frasco, el frasco es tu cerebro y pones brillantina en el frasco, eso sería como piensas”, explica una niña.

Pues a la hora de agitar el recipiente, toda la diamantina se va a todas partes sin control alguno, no hay tiempo para pensar y se actúa y dicen cosas sin siquiera pensarlo o sentirlo de verdad.

Estos pequeños recomiendan lo que a ellos les funciona mejor, como respirar profundamente, ir a algún lugar para estar a solas para así encontrar la manera de relajarte y calmarte, cerrar los ojos. De tal manera podrás pensar mejor a la hora de hablar con alguien más sin lastimar, generará calma.

Los niños tienen mucho por enseñar a los adultos, pero por su corta edad muchas veces no se les toma en cuenta, sin embargo, es importante escuchar lo que tienen que decir pues puede ser de gran utilidad.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS