Este año además de la CDMX, también visitarán Puebla, Querétaro y el Estado de México (Foto: Especial)

NFL lanza reto para que los niños se ejerciten

Durante octubre y noviembre el reto GEPP-NFL visitará 52 escuelas primarias para crear conciencia sobre el deporte y el ejercicio
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
25 Septiembre, 2018 | 15:00 hrs.

El reto GEPP-NFL llega a las primarias de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Estado de México este octubre y noviembre. Como parte de una campaña de concientización sobre la actividad física, NFL México, GEPP y Mexicanos Activos AC, se unen para incentivar en niños de entre 6 y 12 años, la importancia del ejercicio y el deporte.

GEPP y NFL México llevarán a las primarias de cuatro estados de la república un circuito de retos físicos compuesto por seis estaciones en donde los niños probarán sus habilidades físicas en cinco pruebas que incluyen velocidad, saltos, lanzamientos, destreza y fuerza.

Además de que los niños jugarán como deportistas de fútbol americano, también aprenderán a trabajar en equipo y crearán conciencia sobre buenos hábitos de salud, pues la sexta estación es una ruleta con preguntas sobre la alimentación, el descanso y el ejercicio.

El 80 por ciento de los niños mexicanos no realizan ninguna actividad física, por ello el reto GEPP-NFL busca revertir los efectos del sedentarismo, promoviendo que el deporte y la actividad física se conviertan en un hábito diario en los niños, comentó en conferencia de prensa Mariel Hawley, presidenta de Mexicanos Activos AC.

Esta es la segunda edición en México y este año impactarán en tres estados más aparte de la capital del país, Querétaro, Puebla y Estado de México. El reto visitará 52 escuelas públicas y privadas para llegar a cerca de 18 mil niños, afirmó Carlos Lucas, director de mercadotecnia en GEPP.

Cada uno de los niños que participen en el reto obtendrá una puntuación según su desempeño, la puntuación de cada uno de los estudiantes se sumará para tener un total de puntos por escuela. Al final del reto, la escuela con más puntos recibirá un reconocimiento especial por parte de grupo GEPP y NFL México, además de un premio aún sorpresa.

En voz de Arturo Olivé, director general de NFL México, el objetivo de este reto es “llegar a niños y niñas que se mantengan activos físicamente, que puedan al mismo tiempo divertirse con disciplina pero entre amigos”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS