La mujer comenzó a perder su capacidad pulmonar cuando cumplió 30 años (Captura de video)

Mujer respira por primera vez tras un trasplante de pulmón

Jones fue diagnosticada con fibrosis cística después de que nació su hijo
Redacción | El Universal
15 Febrero, 2018 | 15:04 hrs.

Jeniffer Jones respiró nuevamente sin necesidad de máquinas luego de que unos pulmones le fueran trasplantados. Su emotiva reacción fue grabada en un video que ya ha sido visto por cientos de personas.

Jones fue diagnosticada con fibrosis cística cuando cumplió 30 años. Su capacidad pulmonar empeoró y tuvo que ser hospitalizada; sus pulmones empeoraron tanto que llegaron al 10% de su capacidad.

Desde el año 2016 quedó en lista de espera para un trasplante pulmonar. Un donador llegó en octubre de 2017 y finalmente fue sometida a una cirugía que le permitiría recuperar su vida normal.

Su prometido Rob Ronnenberg grabó el momento en el que Jones respiraría nuevamente, sin ayuda de tubos y máquinas, por su propia cuenta. En éste se observa cómo el médico a cargo le pide que respire tranquilamente. Cuando lo hace, la paciente reacciona emocionada al sentir nuevamente el aire entrar a su cuerpo de manera natural.

Aunque el video fue publicado a inicios de febrero, en estas horas ya se ha viralizado, llegando a tener más de un millón de reproducciones.

"Queremos ser la voz para que se aumente el número de donantes en el mundo para que podamos salvar vidas"; indicó Ronnenberg en declaraciones a 9Pickle.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS