Foto Especial

Mujer demanda a Sephora porque su labial le causó herpes

La mujer afirma que otras compañías de lápiz labial tienen métodos probados para evitar la exposición al herpes
Redacción | El Universal
31 Octubre, 2017 | 13:26 hrs.

Los probadores de maquillaje son una oportunidad para que las mujeres en las tiendas puedan admirar si el color de labial es el adecuado a su personalidad. Tal pareciera que es una actividad inofensiva, sin embargo, la experiencia de una mujer de California, demuestra que puede traer consecuencias fatales.

Según el sitio TMZ, una mujer (de la cual se desconoce su nombre) se aplicó una de las muestras de lápiz labial en los labios. El hecho ocurrió en una tienda de Sephora, California, en octubre de 2015, y poco después la afectada fue diagnosticada con herpes oral, por lo cual está demandando a la empresa.  

La mujer afirma que otras compañías de lápiz labial tienen métodos probados para evitar la exposición al herpes, como muestras individuales o la asistencia de profesionales capacitados. Ella está demandando a la cadena de cosméticos por la angustia emocional por una "afección incurable de por vida".

Luego de la publicación del artículo de TMZ, un portavoz de Sephora respondió sobre el asunto:

"Si bien es nuestra política no hacer comentarios sobre litigios, la salud y la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Nos tomamos la higiene del producto muy en serio y estamos dedicados a seguir las mejores prácticas en nuestras tiendas ".

Según  Johns Hopkins Medicine, entre el 50 y el 80 por ciento de los adultos estadounidenses tienen herpes oral causado por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1). Una vez infectada, una persona tiene el virus por el resto de su vida, lo que puede provocar brotes dolorosos de llagas y ampollas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 3 mil 700 millones de personas menores de 50 años que están infectadas por el virus del herpes simple de tipo 1 (VHS-1).

El herpes es una infección de por vida que a menudo es asintomática o sólo presenta síntomas leves, pero que puede ser detectada por la presencia de anticuerpos contra el VHS-1 o VHS-2 en la sangre.

El herpes oral es una infección de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección provoca ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas (aftas, boqueras o fuegos) o herpes febril. El herpes oral también se conoce como herpes labial.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS