Especial/Pixabay

Mito o no: ¿El lunch equivale al desayuno?

Una mala alimentación a futuro desencadena enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y colesterol alto
Redacción | El Universal
04 Septiembre, 2017 | 09:41 hrs.

Es común que las madres den a su hijos un lunch, ya sea porque no desayunaron o para que coman durante su descanso en la escuela. La mayoría de veces este se compone por una torta o sándwich, fruta, agua y alguna golosina.

Sin embargo, si los niños no desayunan, ¿el refrigerio puede representar esta comida? La respuesta es no, El lunch no sustituye el desayuno, ya que sólo es un complemento del cuadro básico de alimentación que deben consumir los alumnos en el día, señaló la especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Mariana Andrea Vázquez Bazán.

La nutrióloga afirma que en el momento de preparar el lunch escolar se debe involucrar a los menores en esta tarea, ya que es la oportunidad de enseñarles buenos hábitos alimenticios, con el fin de que coman frutas, verduras y de esta manera eliminar frituras, golosinas y refrescos.

México se encuentra en segundo lugar en obesidad infantil a nivel mundial, por ello, la nutrióloga señaló que es importante cambiar el estilo de alimentación de los pequeños e inculcarles comer frutas y verduras.

Vázquez Bazán recomendó que un sándwich o torta debe ser preparado con jamón, verdura, un poco de mayonesa y frijoles, acompañado de fruta y agua natural.

Una mala alimentación a futuro desencadena enfermedades como la obesidad, diabetes, problemas cardíacos, colesterol, entre otras. La especialista del Hospital de Especialidades “San José” del IMSS, enfatizó que todos estos padecimientos se pueden prevenir a partir de mejorar sus costumbres alimenticias.

 

Con información de Notimex

QUÉ DICEN LOS USUARIOS