Buscan prohibir los anuncios de comida chatarra antes de las 21:00 horas. (Foto: Especial)

Millennials, la generación con mayor sobrepeso

En comparación con cinco de cada 10 baby boomers que tenían sobrepeso a la misma edad
Redacción | El Universal
27 Febrero, 2018 | 10:14 hrs.

Más de siete de cada 10 millennials —aquellos nacidos entre la década de 1980 y mediados de 1990— están en riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad entre los 35 a 44 años, según estimaciones de Cancer Research UK.

En comparación con cinco de cada 10 baby boomers —nacidos entre 1945 y 1955— que tenían exceso de peso a la misma edad. Por lo que los millennials son considerados como la generación con mayor sobrepeso desde que comenzaron los registros actuales.

"El sobrepeso es la mayor causa prevenible de cáncer en el Reino Unido después del tabaquismo, pero la mayoría de la gente desconoce este riesgo sustancial. Si más gente se da cuenta del vínculo, puede ayudar no solo a los Millennials, sino a todas las generaciones a evitar el cáncer”, dijo Alison Cox, directora de prevención de la organización.

La investigación es una muestra de que el entorno tiene un papel vital que desempeñar en la crisis de obesidad. Esto debido a que es probable que las tácticas de comercialización de la industria alimentaria y el mayor acceso a alimentos no saludables hayan contribuido al aumentos de este problema, señalaron miembros de Cancer Research.

“La grasa corporal extra no sólo se sienta allí, envía mensajes alrededor del cuerpo que pueden causar daño a las células. Este daño puede acumularse con el tiempo y aumentar el riesgo de cáncer de la misma manera que fumar”, indicó Linda Bauld.

El grupo está lanzando una campaña para prohibir los anuncios de comida chatarra antes de las 21:00 horas, para “proteger a los jóvenes de las tácticas de publicidad que con demasiada frecuencia promueven la engorda de alimentos".

QUÉ DICEN LOS USUARIOS