Otro beneficio del mango es que ayuda a combatir el estreñimiento. (Foto: Especial)

Mango ayuda a reducir síntomas de inflamación intestinal

Otros beneficios del mango son que ayuda a combatir el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol
Redacción | El Universal
12 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

El consumo de mango ayuda a reducir los síntomas de la inflamación intestinal de acuerdo con el estudio “Anti-inflammatory Effects of Mango Polyphenolics in Inflammatory Bowel Disease”, realizado por la Universidad de Texas A&M.

De acuerdo con este artículo, el mango posee propiedades inflamatorias que ayudan a disminuir los síntomas de padecimientos inflamatorios intestinales tales como enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. 

La prueba se basó en incrementar el consumo de mango en personas con alguno de estos padecimientos y los resultados arrojaron que la mayoría de los pacientes involucrados redujeron sus síntomas de manera considerable. 

El análisis de la información también reveló que varios componentes asociados con la inflamación, como las endotoxinas, disminuyeron después de ocho semanas de consumir mango de manera regular. 

Además, la GRO, una molécula asociada con el crecimiento del cáncer de colon, también se redujo significativamente. 

Por su parte, microorganismos benéficos como los lactobacilos y otras bacterias probióticas, además de ácidos grasos de cadena corta esenciales para un tracto intestinal saludable, se incrementaron en gran medida tras el consumo de mango. 

Cabe mencionar que las enfermedades intestinales inflamatorias son un importante factor de riesgo para el cáncer de colon, por lo que es importante mantenerlas controladas. 

Otros beneficios del mango son que ayuda a combatir el estreñimiento, previene algunos tipos de cáncer como el de colon y el de mama, disminuye los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, ayuda a mejorar la concentración y contribuye a mantener la salud ósea. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS