Los búlgaros están hechos de microorganismos vivos. (Foto: Especial)

Los búlgaros ayudan a evitar la gastritis

Los problemas intestinales como la gastritis y la colitis aquejan a gran cantidad de mexicanos.
Redacción | El Universal
03 Diciembre, 2018 | 09:00 hrs.

Los problemas intestinales como la gastritis, la colitis y la acidez estomacal son males que aquejan a muchos mexicanos. Algunos factores que contribuyen a la aparición de estos males son el estrés, ayunos prolongados y los malos hábitos alimenticios que existen entre la población. Sin embargo, estos problemas pueden reducirse debido a la intervención de los búlgaros.

Durante el Congreso Mundial de Gastroenterología se dieron a conocer diversos estudios sobre la salud gastrointestinal y cómo los búlgaros ayudan a mejorarla.

Los búlgaros que son bacterias que al combinarse con la leche la fermentan y producen lo que conocemos como búlgaros de leche o kéfir.

Se trata de una opción natural para fortalecer la flora intestinal ya que contienen microorganismos vivos que se alojan en el intestino y ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales.

De esta manera, los búlgaros resultan eficaces para combatir algunos problemas digestivos como la diarrea, el síndrome de intestino irritable así como diversas infecciones provocadas por algunas bacterias.

Si deseas prepararlos, te damos la receta para lograrlo.

Para hacerlos necesitas:

* Un litro de leche

* Granos de búlgaros

Preparación:

Coloca una cucharada de los búlgaros en un recipiente de vidrio y añade medio litro de leche a temperatura ambiente. Tapa el recipiente con una toalla y deja fermentar durante ocho a diez horas.

Una vez pasadas las diez horas notarás que queda una mezcla más espesa. Cuela esta mezcla para separarla de los búlgaros.

La leche que obtendrás una vez colada es el kéfir o leche búlgara y deberás meterla al refrigerador.

En la coladera quedarán los búlgaros los cuales puedes enjuagar con agua limpia para después meterlos de nuevo en su recipiente (junto con la leche) para crear más kéfir. Puedes utilizar esa leche para complementar tus desayunos y  en poco tiempo disfrutarás de sus beneficios

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS