Elefantes, caballos, perros, gatos, entre otros son animales que cambian su conducta antes de que suceda un desastre natural. (Foto: Especial)

¿Los animales pueden anticipar los desastres naturales?

Algunos animales pueden predecir los desastres naturales debido a que escuchan sonidos ultrasónicos
Saraí Domínguez |El Universal
03 Mayo, 2019 | 14:00 hrs.

Existen muchos videos en internet en donde muestran a animales correr momentos antes de que algún desastre natural suceda, haciendo creer que ellos pueden predecir terremotos, tsunamis, sismos, inundaciones o cualquier otro desastre natural. Pero, ¿esto puede ser posible?

La médico veterinaria y catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Claudia Edwards, asegura que algunos animales pueden predecir los desastres naturales debido a que son capaces de escuchar sonidos ultrasónicos o vibraciones que produce la tierra.

Mucha gente se salvó en el tsunami de Tailandia que hubo hace algunos años porque los elefantes empezaron a correr, y la gente dijo ‘quién sabe a dónde van los elefantes, vámonos detrás de ellos’”.

Elefantes, caballos, perros, gatos, entre otros son animales que cambian su conducta antes de que suceda un desastre natural. Así que si estás cerca de ellos es posible que te salven la vida gracias a eso.

La especialista indica que cuando esto ocurre los animales actúan diferente. Por lo que lo puedes saber con sólo observarlos, mucho más si es tu mascota.

Algunas actitudes que pueden alertar cambios en el comportamiento pueden ser que muchos buscan en dónde esconderse, muestran signos de ansiedad, corren de un lado a otro, se lamen los labios, jadean y chillan o salen corriendo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS