El promedio semanal de calorías obtenidas de los alimentos fue de casi mil 300. (Foto: Especial)

Lo que comes en el trabajo podría causarte sobrepeso

Los alimentos obtenidos en los lugares de trabajo contienen altos niveles de calorías y muy pocos granos integrales
Redacción | El Universal
25 Enero, 2019 | 18:27 hrs.

Los alimentos consumidos en los lugares de trabajo podrían convertirse en un obstáculo si se desea comer saludablemente debido a que contienen altas cantidades de calorías, según un estudio preliminar publicado en Estados Unidos.

El estudio mostró que los alimentos obtenidos en los lugares de trabajo contienen altos niveles de calorías, que provienen de grasas sólidas o azúcares agregados, muy pocos granos integrales y frutas.

“Nuestros resultados sugieren que los alimentos que las personas obtienen del trabajo no se alinean bien con las recomendaciones de las pautas dietéticas para los estadounidenses”, señaló el autor de la investigación y epidemiólogo del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Stephen Onufrak.

El informe, que utilizó los datos de más de 5 mil empleados estadounidenses, analizó los alimentos y bebidas que los empleados compraron en las máquinas expendedoras o cafeterías de los lugares de trabajo, así como los que se obtuvieron de forma gratuita en reuniones.

Los hallazgos preliminares revelaron que el promedio semanal de calorías obtenidas de los alimentos fue de casi mil 300, con más del 70% de éstas provenientes de los productos gratuitos. Además de que casi una cuarta parte de los participantes obtuvo los alimentos al menos una vez por semana.

"Dado que descubrimos que muchos de los alimentos obtenidos por los empleados eran gratuitos, los empleadores también deberían considerar políticas de reuniones saludables para alentar opciones de alimentos saludables en reuniones y eventos sociales", dijo Onufrak.

Los investigadores dijeron que los empleadores podrían ayudar a sus trabajadores a comer mejor, a través del uso de programas de bienestar en el lugar de trabajo para promover opciones saludables que también sean atractivas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS