Esta fruta también es una excelente fuente de vitamina C. (Foto: Especial)

Lichis pueden reducir el riesgo de padecer cáncer

Diversos compuestos de esta fruta le brindan importantes propiedades antioxidantes
Redacción | El Universal
26 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

El lichi es una fruta de origen chino que posee diferentes compuestos bioquímicos que le brindan propiedades anticancerígenas, esto de acuerdo con el estudioLitchi chinensis como alimento funcional y fuente de compuestos antitumorales”, realizado por investigadores de la Universidad de Palermo. 

El estudio señala que las propiedades se han encontrado en la pulpa, la cual contiene una gran cantidad de polisacáridos bioactivos con importantes propiedades antioxidantes, las cuales brindan efectos antitumorales. 

La actividad antioxidante y antitumoral de los extractos de pulpa del lichi también se atribuye a la acción de los compuestos fenólicos de la fruta, tales como las catequinas. Estos compuestos demostraron tener un efecto positivo en la protección contra el desarrollo de cáncer de hígado. 

Por su parte, otro componente de la lichi, con importantes propiedades anticancerígenas,  es el oligonol, el cual merece especial atención debido a que ha mostrado efectos favorables en varias enfermedades crónicas.

El oligonol promueve tres factores preventivos del cáncer: la proliferación, la supervivencia y la apoteosis celular, los cuales participan en la regulación natural del cuerpo que permiten la muerte de las células y evitan su reproducción acelerada, lo que da paso a los tumores.

Estos procesos naturales, que son promovidos por los compuestos del lichi, resultaron efectivos en la protección contra el desarrollo de diferentes tipos de cáncer como el de mama, el de colón, el de próstata, el de piel y el de hígado. 

Cabe mencionar que los efectos positivos demostraron ser más potentes en la pulpa seca que fresca; es decir, la mejor forma de consumirlos parece ser mediante suplementos aunque aún faltan estudios para establecer las dosis adecuadas. 

Otras propiedades de esta fruta son que es una buena fuente de vitamina C, buena fuente de potasio así como el prevenir trastornos renales en diabéticos. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS