La leche es un alimento con alto valor nutricional. (Foto: Especial)

Leche descremada, la mejor opción para personas con obesidad

Las leches de origen vegetal no aportan la misma cantidad de nutrientes que las leche tradicional
Darinka Gómez | El Universal
29 Mayo, 2019 | 13:26 hrs.

Las leches descremadas, deslactosadas o light son las mejores opciones para aquellas personas que padecen problemas de sobrepeso u obesidad, señaló en conferencia de prensa Miguel Ángel García Paredes, presidente del Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche.

García resaltó la importancia de estos tipos de leche y comentó que, a diferencia de antes, ahora existe una gran variedad de productos que se adaptan a las diferentes necesidades de los consumidores.

Esto ante el cuestionamiento sobre las elevadas cantidades de azúcar que pueden encontrarse en algunos productos como el yogur o en la misma leche entera.

El presidente de CANILEC explicó que estos sólo deben verse como algo para consumo ocasional, en caso de querer “darse un gusto” y no consumirse de manera cotidiana para evitar problemas de sobrepeso.

Por otro lado, explicó que existen muchos mitos en torno a la leche y que estos alejan a la gente de su consumo; sin embargo, señaló esto como un error pues la leche es un alimento muy importante en la dieta.

“Es un alimento completo, nutritivo, que puede combatir la desnutrición y brinda importantes nutrientes, como el calcio, en cantidades que no se encuentran en ningún otro alimento”, explicó.

Durante la conferencia también fue cuestionado sobre la llegada al mercado de las leches a base de productos de origen vegetal como leches de almendra, coco, arroz, soya, entre otras.

Sobre el tema, García comentó que la existencia de este tipo de leches es importante porque cubren la necesidad de un cierto público que desea consumirlas pero “no se debe perder de vista que estas en realidad no son leche pues la leche sólo puede provenir de los animales y en cuanto a su aporte de proteína este es muy inferior a lo que aporta la leche por lo que no puede sustituirla a nivel nutricional”, concluyó.

 


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS