Especial

Las personas que adornan antes de Navidad son más felices

A las personas les gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan sentimientos de la niñez
Redacción | El Universal
15 Diciembre, 2017 | 12:00 hrs.

Los adornos navideños siempre son la característica de una temporada del año llena de fiesta, convivencia familiar y luces de colores. Si eres de las personas que tras el Día de muertos te apresuras a poner los adornos navideños, debes saber que la felicidad está presente en tu vida.

El psicoanalista Steve McKeown, señala que anticipar las decoraciones navideñas ayuda a las personas a lidiar con el agobio de la vida rutinaria y la ansiedad. ”En un planeta lleno de agobio y ansiedad, a la gente le agrada asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la niñez”, afirma el especialista.

Un estudio de Journal of Enviromental Psychology demostró cómo las decoraciones navideñas son usadas como una forma de comunicar accesibilidad entre los vecinos e, incluso, hacer amigos.

En el proceso del estudio los participantes calificaron a los residentes basándose únicamente en fotografías de su hogar y patio delantero.

Un efecto principal para el factor decorado indicó que los evaluadores usaron adornos navideños como una señal de que los residentes eran amigables y cohesivos.

En el estudio, los participantes mostraron casas cubiertas con decoraciones y otras que no lo estaban para evaluar su sociabilidad.

Steve McKeown integrante del estudio señala que “las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas viejas emociones mágicas de la infancia. Por lo tanto, poner esas decoraciones navideñas temprano extiende la emoción”.

Si los renos, el árbol de Navidad, el nacimiento, las piñatas y demás adornos navideños  llegan a tu hogar antes de diciembre, no tienes por qué preocuparte, y por el contrario gozar la temporada es la alternativa para completar la felicidad.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS