El 55 por ciento de las mujeres encuestadas duerme con al menos un perro. (Foto: Especial)

Las mujeres duermen mejor con perros que con hombres

Se analizó la calidad del sueño de cada una de las participantes
Redacción | El Universal
27 Noviembre, 2018 | 18:03 hrs.

Es muy común que en la edad adulta se comparta la cama a la hora de dormir. Este compañero de sueño puede ser un humano o una mascota. Un reciente estudio del Canisius College demostró que las mujeres adultas duermen mejor cuando al dormir comparten ese espacio con un canino.

Para esta investigación se realizó una encuesta en la que participaron 962 mujeres adultas en los Estados Unidos. De entre ellas el 55 por ciento reportó dormir con al menos un perro, el 31 por ciento con al menos un gato y el 57 por ciento dijo compartir su cama con un compañero humano.

A través del Índice de Calidad del Sueño de Pittsburgh (PSQI, por sus siglas en inglés), se evaluó la calidad del sueño de las participantes. El estudio demostró que se presentan déficits en la calidad del sueño dependiendo de con quién se comparte la cama a la hora de dormir.

Entre los resultados se encontró que los perros que duermen con sus dueñas perturban en menor medida la calidad del sueño de ellas, además de que estas mujeres tienen un sentimiento de comodidad y seguridad al dormir con sus mascotas caninas.

Por otro lado, dormir con gatos al igual que con compañeros humanos, genera un mayor déficit en la calidad del sueño. Este 88 por ciento de mujeres también resultó que tenían un menor sentimiento de comodidad y seguridad a la hora de dormir.

Por último se encontró que dormir con perros también modifica la rutina a la hora de dormir, pues las mujeres que duermen con sus caninos tienen un horario de sueño más estricto y se acuestan a una hora más temprana.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS