De las 11 millones de muertes atribuibles a la mala nutrición en 2017, 10 millones fueron por enfermedades cardiovasculares. (Foto: Especial)

La mala alimentación causa más muertes que el cigarro

México se ubica en el lugar 57 de muertes por enfermedades relacionadas con la mala nutrición
Redacción | El Universal
05 Abril, 2019 | 13:43 hrs.

Una mala alimentación es responsable de un mayor número de muertes que el tabaco o la presión arterial. Incluso representa uno de cada cinco decesos en todo el mundo, según un nuevo estudio.

Las dietas ricas en sodio pero con poca inclusión de granos integrales, nueces, semillas, frutas y verduras representan más del 50% de las 11 millones de muertes a nivel mundial en 2017.

El otro 50% se atribuyó al alto consumo de carnes rojas, carnes procesadas, bebidas endulzadas con azúcar y ácidos grasos trans.

También se encontró que México se ubica en el lugar 57 de muertes por enfermedades relacionadas con la mala nutrición.

“Estamos resaltando la importancia del bajo consumo de alimentos saludables en comparación con el mayor consumo de alimentos saludables”, dijo el responsable del estudio, Ashkan Afshin, de la

De las 11 millones de muertes atribuibles a la mala nutrición en 2017, 10 millones fueron por enfermedades cardiovasculares; 913 mil muertes por cáncer y 339 mil por diabetes, según el estudio publicado en la revista The Lancet.

Los hallazgos son consistentes con un resumen reciente de ensayos aleatorios que documentan los beneficios sobre los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular al reemplazar la carne roja con fuentes de proteína.

"Por lo tanto, la adopción de dietas que enfaticen los alimentos de soya, los frijoles y otras fuentes de proteínas vegetales saludables tendrá beneficios importantes para la salud humana y planetaria", dijo el coautor del estudio, Walter Willet.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS