La dieta mediterránea ha sido considerada como la “mejor” por tres años consecutivos. (Foto: Especial)

La lista oficial de las 5 mejores dietas para este 2020

Las dietas no sólo ayudan a bajar de peso, sino que te mantienen saludable
Redacción | El Universal
03 Enero, 2020 | 14:00 hrs.

Cada año la revista U.S. News & World Report clasifica las mejores dietas del año después de evaluarlas con un panel de 25 expertos en la materia. Con ello presenta las dietas más recomendadas para iniciar en este 2020.

Entre las características que debe tener una dieta para considerarse entre las mejores de este informe, se encuentran el equilibrio, mantenibilidad, palatabilidad, sostenibilidad y demostrar ser saludable. 

Por ello, las mejores dietas del 2020 deben ser relativamente fáciles de seguir, nutritivas, seguras, efectivas para perder peso y protectoras contra la diabetes y las enfermedades del corazón. Aquí te presentamos las mejores 5 dietas para este año.

1. Dieta mediterránea

Esta dieta ha sido considerada como la “mejor” por tres años consecutivos, y se caracteriza por ofrecer una serie de beneficios a la salud, como pérdida de peso, mejor salud cardíaca y cerebral, prevención del cáncer, así como prevención y control de la diabetes. Además de que con esta dieta se puede mantener un peso saludable.

Llamada así porque es una dieta común entre los países que bordean el Mar Mediterráneo, esta dieta es baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas, y alta en productos funcionales como las nueces.

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2. Dieta DASH

La dieta DASH responde a las siglas en inglés de dieta enfocada en detener la hipertensión, es recomendada por detener o prevenir la presión arterial, utilizando alimentos que reducen la presión del corazón como frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasas ricos en proteínas, calcio, potasio y fibra.

Esta dieta también limita el consumo de alimentos con altos niveles de grasas saturadas. La dieta Dash es equilibrada, por lo que puede seguirse a largo plazo sin afectar el organismo.

3. Dieta flexitariana

Esta dieta surge de la combinación de las palabras flexible y vegetariana, es un término creado en 2009 y se refiere a una dieta vegetariana la mayor parte del tiempo, pero que no elimina la carne por completo. 

Ésta reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, por lo que aumenta la esperanza de vida de las personas que la practiquen. Esta dieta recomienda una mayor ingesta de plantas y un menor consumo de carne, por lo que también se perderá peso con ella.

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4. Dieta WW

Esta dieta se basa en adoptar un enfoque holístico en donde se tenga un acompañamiento integral para reconocer los alimentos saludables y el movimiento necesario para cada individuo. También conocida como Weight Watcher, en este tipo de dieta se obtiene un plan basado en un sistema de puntos, a través del cual se miden los alimentos dependiendo de su nutrición.

Esta dieta depende de las necesidades de cada persona y necesita de un grupo de apoyo en el que se motive a una alimentación saludable y a hacer ejercicio.

5. Dieta de la Clínica Mayo

La Clínica Mayo es una reconocida institución de salud que se ha encargado de publicar un dieta que calibra los hábitos alimenticios, rompe los malos y los reemplaza a través de una pirámide alimenticia única.

Esta pirámide enfatiza en frutas, verduras y granos enteros, y se caracteriza por recomendar alimentos de baja densidad energética que se pueden consumir en mayores cantidades pero que aportan menos calorías, por lo que promueve la pérdida constante de peso.

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