Especial

La canela puede ayudarte a bajar de peso

Se necesitan más estudios para determinar la mejor manera de aprovechar los beneficios metabólicos del cinamaldehído
Redacción | El Universal
29 Noviembre, 2017 | 09:17 hrs.

Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) encontraron en el cinamaldehído, integrante principal de la canela, la posibilidad de combatir la obesidad debido a su capacidad de mejorar la salud metabólica.

La investigación, realizada por el Instituto de Ciencias de la Vida de la UM, determinó que el cinamaldehído mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre la grasa de las células, al inducirlas a quemar energía a través de un proceso llamada termogénesis.

Jun Wu, profesor asistente de investigación en el instituto, notó que cuando las células eran tratadas con cinamaldehído, aumentaba el metabolismo de los lípidos, además de que se incrementaban las proteínas reguladoras Ucp1 y Fgf21, que intervienen en la termogénesis.

Las células adiposas almacenan energía en forma de lípidos, que en la antigüedad ayudaba a frenar etapas de escasez o de bajas temperaturas debido a que convierten la grasa almacenada en calor.

Para esta investigadora, el cinamaldehído puede ofrecer un método de activación de la termogénesis, además de que por el uso corriente de la canela, se podría convencer fácilmente a los pacientes de seguir un tratamiento a base de ella.

“La canela ha sido parte de nuestra dieta desde hace miles de años, ya la gente en general, disfruta de ella. Así que si puede ayudar a proteger contra la obesidad, también, puede ofrecer un enfoque a la salud metabólica que es más fácil a la cual los pacientes se adhieran”, dijo Wu.

Los científicos sabían de los efectos del cinamaldehído en ratones, pero desconocían la manera en que ocurría y si podía emplearse en humanos.

Wu advirtió que se necesitan más estudios para determinar la mejor manera de aprovechar los beneficios metabólicos del cinamaldehído sin causar efectos secundarios adversos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS