Los participantes consumieron 480 mililitros de jugo de cereza ácida todos los días durante 12 semanas. (Foto: Especial)

Jugo de cereza ayuda a mejorar la memoria de los adultos mayores

Este beneficio fue notable en adultos de 65 a 73 años
Redacción | El Universal
30 Julio, 2019 | 15:06 hrs.

La ingesta diaria de jugo de cereza ácida puede ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo en los adultos mayores, según un estudio publicado este domingo en la revista Food & Function.

Este beneficio fue notable en adultos de 65 a 73 años, quienes lograron mejorar los puntajes de memoria al tomar esta bebida dos veces al día durante 12 semanas.

En el estudio los participantes consumieron 480 mililitros de jugo de cereza ácida o la misma cantidad de una bebida placebo todos los días durante 12 semanas.

Dicha cantidad fue dividida para que una mitad fuera ingerida en la mañana y la otra en la tarde, explicó el artículo publicado por investigadores de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos.

Los voluntarios estaban sanos, no tomaban ningún medicamento que pudiera afectar la función cerebral y mantenían una dieta regular acompañada de actividad física.

Mientras que los investigadores se encargaron de analizar la función cognitiva y los puntajes de memoria subjetiva a través de una serie de cuestionarios y pruebas.

Los resultados revelaron que aquellos que bebieron este jugo tenían un aumento del 5% en la satisfacción con su capacidad de recordar cosas, una reducción del 4% en el tiempo de movimiento y una reducción del 23% en los errores cometidos durante un episodio visual.

También presentaron una mejora del 3% en la atención visual sostenida y una reducción del 18% en los errores cometidos durante una tarea de memoria de trabajo espacial, en comparación con los valores de referencia.

Los posibles efectos beneficiosos pueden estar relacionados con los polifenoles, antocianinas y melanina que poseen, citó el documento.

Finalmente, se aclaró que se requieren estudios más grandes y más largos para confirmar estos hallazgos, debido a que la muestra de esta investigación sólo incluyó a 37 adultos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS