Otro de sus beneficios es que ayuda a reducir los niveles de colesterol. (Foto: Especial)

Jengibre ayuda a calmar las náuseas y el vómito

Los gingeroles son los compuestos que dan al jengibre su sabor picante pero también sus propiedades
Redacción | El Universal
01 Noviembre, 2019 | 09:00 hrs.

El jengibre ha demostrado ayudar reducir los síntomas de náuseas y vómito de acuerdo con la investigaciónEstudio de las Aplicaciones Terapéuticas del Jengibre”, realizado por la Universidad Católica de la Cuenca en Ecuador. 

De acuerdo con el documento, esta propiedad se atribuye a los gingeroles y los sogaoles, compuestos que dan al jengibre su sabor picante pero también los que le brindan sus propiedades benéficas. 

Dos de estas propiedades son disminuir síntomas gastrointestinales como tales como las náuseas y el vómito, es decir, brindan efectos antieméticos y antiespasmódicos. 

Además de ayudar a combatir estos síntomas estomacales, una ventaja del jengibre con respecto a los medicamentos es que, a diferencia de varios medicamentos antiespasmódicos, el jengibre no provoca somnolencia en la persona. 

Esta ventaja se debe a que el jengibre actúa directamente en el tracto digestivo y no a nivel nervioso. 

La investigación señala que este efecto se comprobó durante un estudio en el que se administró  extracto en polvo de raíz de jengibre a varias personas en dosis de 1.88 gramos y esta cantidad brindó un efecto antiemética más potente que el de 100 miligramos de un antiespasmódico.  

Por otro lado, el documento también señala que este efecto también resultó efectivo para combatir las náuseas durante el embarazo sin que esto representa algún riesgo para la paciente. 

Otros beneficios de esta planta son que ayuda reducir la fiebre y la inflamación, previene la formación de coágulos, reduce los niveles de colesterol en sangre, brinda un efecto antibacteriano y también posee propiedades antioxidantes.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS