Dentro de la cultura popular existe un mito que asegura que comer aguacate después de un susto o coraje ocasiona daños a la salud. (Foto: Especial)

¿Hace daño comer aguacate después de un coraje?

El enojo libera una descarga de energía que aumenta los latidos del corazón y produce contracciones en el estómago
Redacción | El Universal
20 Abril, 2018 | 12:00 hrs.

Dentro de la cultura popular mexicana existe un mito muy arraigado que asegura que comer aguacate después de un susto o coraje ocasiona consecuencias graves a la salud. Pero, ¿qué hay detrás de esta famosa creencia?

Erika Delgadillo, nutrióloga por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), desmiente que el consumo de aguacate ni de cualquier otro alimento, como el huevo, después de un susto o coraje ocasionen daños a la salud.

“Es una creencia popular. El aguacate no es dañino. Todo lo contrario, su consumo regular aporta grandes beneficios a la salud. Uno de ellos es la prevención de enfermedades cardiovasculares”, debido a que es rico en ácidos grasos monoinsaturados.

De igual manera, disminuye los trastornos digestivos gracias a su acción alcalina, suavizante y protectora de la mucosa. También al ser una fruta con altos contenidos en potasio, hierro y magnesio es recomendable para personas con anemia.

Explica que el enojo libera una descarga de energía que aumenta los latidos del corazón y produce una contracción del estómago.

La vesícula —un órgano encargado de emulsificar las grasas para que puedan ser digeridas— asocia estas contracciones con el proceso natural digestivo, por lo que vierte la bilis en un intestino casi vacío.

Para que ésta sea reabsorbida o procesada deben pasar unos minutos. En tanto, la persona experimenta un sabor amargo en la lengua y el paladar. “La tensión es propia de nuestro cuerpo cuando se produce un enojo”.

Es por ello que el aguacate, al ser un fruto rico en grasas monoinsaturadas, será más difícil de digerir debido a que hay menos sales biliares disponibles para su rápido procesamiento.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS