El estudio contó con la participación de 197 mujeres. (Foto: Especial)

Guayabas ayudan a reducir los cólicos menstruales

Los científicos creen que algunas sustancias en esta fruta pueden tener un efecto calmante sobre el útero
Redacción | El Universal
17 Diciembre, 2018 | 09:00 hrs.

Los cólicos menstruales son una de las peores pesadillas de toda mujer. En muchas, aparecen cada mes debido al periodo menstrual, y durante esos días, realizar la actividades cotidianas puede convertirse en una pesadilla.

Aunque existen muchos analgesicos que ayudan a combatir los malestares, siempre es bueno conocer alternativas más naturales para disminuir el dolor. Una de estas alternativas está en una fruta que quizá nunca habrías pensado que podía tener estos beneficios: la guayaba.

Sí, así como puedes leerlo, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que esta fruta puede resultar eficaz en la lucha contra esas molestas y dolorosas contracciones de tu útero.

La investigación contó con la participación de 197 mujeres con dismenorrea primaria. Las mujeres fueron divididas en diferentes grupos, a un grupo se le dieron 6 miligramos de extracto de guayaba, al otro se le administró un analgesico común para el dolor menstrual y al último un placebo.

La prueba se realizó durante un periodo de cuatro meses a lo largo de los cuales se midió la intensidad del dolor que reportaban. De esta forma se podía saber qué remedio estaba surgiendo mejores efectos.

Para la sorpresa de los investigadores, las mujeres que tomaron el extracto de guayaba reportaron una mayor reducción de dolor en comparación con aquellas que habían tomado los analgesicos.

A pesar de que el estudio no se enfocó en explicar las causas de la reducción del dolor o en las propiedades de la guayaba que podrían generar, la hipótesis señala que algunas sustancias en esta fruta pueden tener un efecto calmante sobre el útero.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS