La calidad del esperma de las ratas de un estudio mejoró con la granada. (Foto: Especial)

Granada ayuda a mejorar la erección masculina

Los antioxidantes de la granada son de mayor variedad y concentración que los de otros alimentos
Redacción | El Universal
07 Octubre, 2019 | 10:00 hrs.

La granada puede ayudar a mejorar la erección masculina, según señala el estudio Eficacia y seguridad del jugo de granada en la mejora de la disfunción eréctil en pacientes masculinos con disfunción eréctil leve a moderada”.

De acuerdo con la investigación, después de dividir a los participantes, y dar placebo a un grupo y jugo de granada a otro, los hombres que tomaron el jugo tuvieron menos problemas para lograr una erección que quienes no lo tomaron

Por otro lado, otro estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Firat en Turquía, encontró que la granda no sólo mejora la erección masculina sino que tiene efectos positivos sobre el esperma. 

Según señala la investigación, la cual fue realizada en ratas, tras administrar agua destilada con concentraciones de extracto de jugo de granada las ratas mostraron un incremento de la concentración y calidad de su esperma, además de mejorar la movilidad de los espermatozoides.

Para poder demostrar este beneficio antes de administrar el extracto de granada se realizó una medición “de los pesos corporales, de los órganos reproductores, de la densidad celular espermatogénica, de las características de los espermatozoides, de los niveles de vitaminas antioxidantes, de los niveles de  testosterona y de las actividades de las enzimas antioxidantes”. 

El efecto fue asociado a un incremento en los niveles de antioxidantes en el organismo de los roedores. De acuerdo con los científicos, la granada aporta una gran cantidad de antioxidantes y estos pueden tener un efecto positivo en la salud reproductiva.  

Además de esta propiedad a la granada se le atribuyen muchos otros beneficios, entre los que se encuentran protección a la salud cardiovascular, prevenir la aparición de la diabetes, brindar un efecto antimicrobiano, prevenir el fotoenvejecimiento, entre muchos otros. 

Estas propiedades de le atribuyen a la gran cantidad y variedad de los antioxidantes presentes en la granada los cuales son muy superiores a los de muchos de los alimentos 


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS