Comer gelatina reduce la inflamación del intestino. (Foto: Especial)

Gelatina ayuda a combatir la gastritis

Este alimento tiene múltiples beneficios para la salud
Redacción | El Universal
05 Noviembre, 2018 | 12:22 hrs.

La gelatina es un alimento de origen animal que se incluye comúnmente en la alimentación de los niños y en dietas para bajar de peso. Es famosa por la baja cantidad de calorías que contiene, y por los múltiples beneficios que tiene para la salud. Entre estos encontramos el fortalecimiento de huesos y articulaciones, así como una mejora en la apariencia de uñas, cabello y piel.

Otra de los beneficios que tiene la gelatina, es que ayuda al tratamiento contra la gastritis, pues ayuda a curar el revestimiento intestinal, el cual al inflamarse provoca esta enfermedad.

De acuerdo con Nathan Ralph Gotthoffer en su libro Gelatin in nutrition and medicine, al consumir gelatina aumenta la secreción de ácido gástrico que ayuda a restaurar un revestimiento mucoso saludable en el estómago. Esto reduce la inflamación en el intestino y ayuda a aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos.

Además, mejora la digestión, ayuda a sellar el colón para que los nutrientes sean absorbidos, descompone las grasas y las proteínas para su absorción y reduce la acidez estomacal, el reflujo y la probabilidad de desarrollar úlceras estomacales.

La gastritis, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, es una inflamación de la capa que reviste el estómago por dentro, protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. La gastritis puede ser aguda cuando aparece de repente, o crónica cuando se presenta por mucho tiempo.

Los síntomas de este padecimiento pueden ser: náuseas, vómito, dolor punzante o ardor en la parte superior del abdomen, sensación de estar lleno, hemorragia abdominal, eructos y presencia de sangre en el vómito o las heces.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS