Además de relajar, la serotonina ayuda a dormir mejor. (Foto: Especial

Garbanzos tienen el mismo efecto antidepresivo que las píldoras

Los garbanzos son ricos en un aminoácido llamado triptófano
Redacción | El Universal
27 Marzo, 2019 | 17:00 hrs.

De acuerdo con una investigación realizada por científicos israelíes, los garbanzos son el mejor antidepresivo que existe. Esto se debe a que estas legumbres producen serotonina, considerada la hormona de la felicidad, sustancia incluida en medicamentos antidepresivos como la fluoxetina (Prozac).

El estudio, dirigido por el profesor Avi Gopher y el doctor Zohar Kerem, señala que los garbanzos son ricos en aminoácidos de triptófano, un aminoácido encargado de generar la segregación de la serotonina.

Este aminoácido hace que comer un plato de hummus, pasta cremosa hecha a base de garbanzos, sea parecido o proporcional a haber tomado una píldora del antidepresivo, dependiendo de la cantidad de pasta que se coma, claro.

Los investigadores creen que gracias a la capacidad que tienen de mejorar el estado de ánimo es probable que estas legumbres hayan crecido debido a su alto contenido en aminoácidos.

Muchas personas alrededor del mundo que disfrutan comer hummus tienden a decir que los hace sentir “bien”, al igual que con los antidepresivos.

Sin embargo, la clase de garbanzos Cicer Arietinum, es más rica en triptófano que todo el género de plantas al que pertenecen.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS