¡Gana un obsequio!

¡Participa y gana!
Redacción | El Universal
15 Agosto, 2019 | 13:52 hrs.

E​l Botiquín quiere darte este regalo. Si quieres ganarlo, deberás realizar la dinámica del obsequio, además de la nuestra:

1. Dale "Me gusta" en Facebook y comparte tres de nuestras notas.

2. Califica nuestra página de Facebook aquí.

3. Sigue nuestra página de Instagram.

4. Envía al correo [email protected] la captura de pantalla de todo lo anterior. 

Los ganadores serán aquellas personas que realicen rápidamente las dinámicas correctamente y envíen sus correos primero. Los premios serán entregados en las oficinas de El Universal, ubicadas en la CDMX.

Liverpool tiene una mochila de su especial “Back to School con Liverpool” para las primeras 10 personas que nos digan cuántas sucursales tiene esta tienda depatamental en México.

mochilas.jpg

Liverpool también tiene un kit de su línea “Delicias de la Cocina 2019 de Liverpool” que incluye más de 10 productos entre los que se encuentran sartenes, spresso coffe maker, espátulas y más, para la primera pewrsona que nos envíe una foto de una receta que prepararían con estos utensilios.

bateria.jpg

¡COCINA EN GRANDE!

Te dejamos una receta para que puedas cocinar un platillo delicioso y saludable:

Ratatouille (6 personas)

Ingredientes:

13  berenjenas pequeñas cortadas en rebanadas

6 jitomates saladette maduros

2 calabazas japonesas

2 calabacines amarillos

Salsa napolitana

Sal de mar con pimienta negra MasterChef al gusto

Aceite de oliva al gusto

Preparación 

Acomodar las rebanadas de berenjena en un plato, agregarles sal por ambos lados, dejarlas sudar durante 30 minutos, enjuagarlas con abundante agua fría y colocarlas sobre toallas de papel absorbente. Precalentar el horno a 180°C (350°F). Colocar el aditamento cortador y rallador en la batidora Artisan de KitchenAid. Cortar los jitomates, las calabazas y los calabacines en rodajas.

Distribuir una capa de salsa napolitana en el fondo de un refractario. Acomodar encima las berenjenas, intercaladas con los jitomates, las calabazas y los calabacines. Bañar con más salsa; sazonar con sal y pimienta, y rociar aceite de oliva. Hornear durante 30 minutos o hasta que los vegetales estén ligeramente dorados. Retirar del horno y dejar reposar antes de servir.


Salsa napolitana

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

½  cebolla blanca cortada en julianas

1 diente de ajo partido por la mitad

1 hoja de laurel

1 rama de tomillo

1 tallo de albahaca

1 ½ tazas de tomates enteros en lata

½  taza de puré de tomate  

Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Calentar el aceite en una olla y saltear la cebolla, el ajo, el laurel, el tomillo y la albahaca, evitando que se doren. Agregar los tomates enteros y el puré de tomate. Cocinar durante 20 minutos, revolviendo constantemente. Licuar la salsa en la licuadora Diamond de KitchenAid y pasarla por un colador. Sazonar con sal y pimienta, y reservar.

rata.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS