GANU está integrada por estudiantes de diferentes semestres de biotecnología. (Foto: Cortesía Tecnológico de Monterrey)

Estudiantes del Tec de Monterrey crean sopa instantánea hecha de garbanzo

Está elaborada a base de garbanzo para aportar los nutrientes necesarios para ofrecer una comida balanceada
Redacción | El Universal
19 Marzo, 2019 | 18:00 hrs.

Alumnos del Tecnológico de Monterrey crearon un sopa instantánea elaborada a base de garbanzo que tiene la finalidad de brindar una opción rápida, accesible y saludable.

GANU”,el nombre de la sopa, aporta los nutrientes necesarios para considerarla una comida balanceada.

Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, y creadores del producto, evitaron el uso de fideos, harinas refinadas y pasta.

Los alumnos fueron asesorados por la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, el Hub de Emprendimiento Social y del respaldo de mentores empresarios y emprendedores, lo que les permitió consolidarse y llevarlo a cabo.

Como resultado del esfuerzo de los emprendedores, en julio de 2018, GANU (bajo el antiguo dominio de Bainut), se posicionó como ganador durante Atrévete a Emprender, iniciativa organizada por el Gobierno de la CDMX en conjunto con el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) y aliados del sector como StartUp México, siendo nombrados como “uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de FONDESO”.

Daniel Sánchez comenta, “este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en buscar brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes”.

Actualmente, GANU se encuentra conformado por estudiantes de diversos semestres de biotecnología, asesorados por la Ing. Verónica Flores, directora del Departamento de Nutrición, así como por un equipo encargado de la producción y control de calidad del mismo.

Además, para este nuevo producto el unicel pasa a segundo plano, pues el empaque de esta sopa está hecho a base de fécula de maíz biodegradable, el cual logra crear un modelo responsable en el nivel social y el ambiental.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS