Se relacionaron los niveles de vitamina D con trastornos del cabello. (Foto: Especial)

Ésta señal en tu cabello podría indicar que te falta vitamina D

La principal fuente de vitamina D es la exposición a los rayos del sol
Redacción | El Universal
08 Enero, 2020 | 18:00 hrs.

La vitamina D es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, por lo que es indispensable mantener niveles normales de esta vitamina. Un gran número de personas padece de una deficiencia de vitamina D sin saberlo, y el cabello podría arrojar la primera señal de alarma.

La vitamina D participa en la absorción del calcio, por lo que es indispensable para la salud de los huesos, además, de acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, reveló que la vitamina D también es un nutriente para el ciclo del cabello.

En el estudio “se realizó una búsqueda en MEDLINE para encontrar artículos relevantes relacionados con la vitamina D, el receptor de la vitamina D y la pérdida de cabello”.

Dicha investigación apuntó que la vitamina D, específicamente el receptor de ésta, es parte de la iniciación anágena del ciclo del cabello. A través de ella se da la proliferación y diferenciación de una célula epidérmica que produce queratina.

También lee: ¿Para qué sirve la vitamina D3?

La queratina es una proteína que funciona para la formación del cabello, por lo que es vital para que éste mantenga una apariencia sana. A partir de esto, la investigación concluyó que los receptores de vitamina D interfieren en los trastornos del cabello.

Además, se relacionaron los niveles de vitamina D con trastornos del cabello como la alopecia, por lo que una persona que presenta una deficiencia de este nutriente presenta pérdida del cabello.

Dicha pérdida puede ser en hombres o mujeres puede ir desde una caída del cabello leve hasta una alopecia grave donde se presentan amplios parches de calvicie en el cuero cabelludo.

También lee: ¿Cuáles son los beneficios de la “vitamina del sol”?

La principal forma de obtener vitamina D es a través del sol, pues este nutriente se forma a partir del colesterol siempre y cuando se reciba una cantidad apropiada de rayos UV. Por ello, durante la temporada invernal cuando la luz solar dura menos horas, aumentan los casos de deficiencia de vitamina D.

Otros de los síntomas que podrían indicar la necesidad de vitamina D son dolor de huesos, músculos, sistema inmune debilitado y depresión. Además de la exposición solar, se puede obtener la vitamina D faltante con el consumo de suplementos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS