Especial

¿Es bueno escuchar música triste tras una ruptura?

La investigación se realizó por medio de encuestas donde los participantes señalaban cuáles eran sus reacciones mientras escuchaban música
Redacción | El Universal
01 Enero, 2017 | 10:00 hrs.

Una ruptura amorosa siempre genera un sentimiento de desamparo. Los recuerdos y pensamientos tristes generan que más de una lagrima roce por nuestra cara.

Las canciones tristes o que remontan a la historia amorosa, no puede faltar en la etapa de duelo, pero ¿escucharlas te ayuda a superar la pérdida, o prolonga el sufrimiento?

Un estudio publicado por Scientific Reports asegura que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y más feliz.

La investigación señala que llorar sin control al ritmo de la música provoca un sentimiento de placer y disminuye el estrés tras una ruptura amorosa.

El estudio se realizó por medio de encuestas en las que los participantes señalaban cuáles eran sus reacciones mientras escuchaban música.

En los resultados del monitoreo de emociones se encontró que los latidos del corazón y los signos físicos de placer, aumentan al escuchar canciones tristes y lograr llorar.

Se concluyó que el llanto relacionado con una ruptura amorosa y escuchar las canciones tristes disminuye el estrés y trae beneficios psicológicos y físicos.

El estudio determinó que las lagrimas funcionan como calmantes que desahogan la tristeza.

El tiempo compartido, los proyectos realizados o inconclusos con la pareja hacen que superara una ruptura sentimental no sea fácil. Al mantener una relación de pareja se genera una sensación de bienestar y la ser cortado el contacto de manera repentina se puede caer en tristeza y depresión.

Platón decía que “la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. Y el estudio mencionado demuestra que el filósofo griego tenía razón, escuchar música cuando la tristeza llegue es un terapia muy recomendable.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS