El café se debe tomar con medida para evitar efectos dañinos (Foto: Especial)

El exceso de café podría reducir el tamaño de tus senos

Las sustancias del café pueden tener diferentes efectos en el organismo
Abigail Gómez |El Universal
28 Mayo, 2018 | 09:00 hrs.

Más de tres tazas de café al día podrían no ser buena idea, no sólo para tu estómago (ya que su ingesta excesiva produce gastritis) sino porque además también podría estar afectando tu talla de sostén.

Un estudio publicado por la Universidad de Lund, en Suecia, reveló que la ingesta excesiva de esta bebida afecta el tamaño de los senos de algunas mujeres, lo que puede llegar a provocar una reducción de hasta un 17%.

El descubrimiento fue realizado mientras se encontraban en el proceso de elaboración de otro estudio sobre los beneficios del café en la prevención del cáncer de mama; durante la investigación la científica, Helena Jernstroem, encontró la relación entre café y senos más pequeños.

Este efecto poco agradable se debe a que el exceso de cafeína en el organismo puede llegar a causar la alteración de un gen que reduce su tamaño aunque en la mayoría de los casos dicha reducción es casi imperceptible.

Pero, a pesar de este descubrimiento, las mujeres no deberían desanimarse ni dejar de consumir esta bebida ya que el estudio original que estaban realizando (sobre el café para prevenir cáncer de mama) tuvieron resultados alentadores.

Los científicos encontraron que algunas de las sustancias del café como la cafeína la hidroxil hidroquinona y el kahweol,disminuyen la probabilidad de padecer cáncer de mama, pues ayudan a frenar el desarrollo de células cancerosas.

Por otro lado,  la cafeína contribuye a la regulación de los niveles de estrógenos, hormonas sexuales, cuya concentración elevada puede convertirse en un factor de riesgo de este tipo de cáncer. Para tener sus propiedades benéficas y no las indeseables lo único que debes hacer es recordar tomarlo con medida.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS