Los investigadores midieron el gasto energético y la tasa metabólica de los participantes. (Foto: Especial)

El ejercicio es clave para no recuperar el peso perdido

Las personas que previenen la recuperación del peso perdido dependen de la actividad física y no de la dieta
Redacción | El Universal
08 Abril, 2019 | 17:38 hrs.

La actividad física regular es clave para prevenir la recuperación del peso perdido en lugar de la restricción crónica de la dieta, aseguró un nuevo estudio publicado por la revista Obesity.

El informe encontró que las personas que previenen la recuperación del peso perdido dependen de la actividad física y no de la dieta, aunque al final ésta sí es importante, señaló la institución en un comunicado.

También se determinó que el total de calorías quemadas con la actividad física es significativamente mayor en comparación con aquellos que tienen controles de peso corporal normales.

Lo anterior se constató luego de que investigadores del Centro de Salud y Bienestar Anschutz de la Universidad de Colorado midieran el gasto energético diario de los participantes con sobrepeso, obesidad o un peso normal.

Para los que utilizaron un método que permite determinar con precisión el gasto energético a través de muestras de orina durante una o dos semana después de recibir dosis de agua, en la que el hidrógeno y el oxígenos han sido reemplazados.

Los investigadores también midieron la tasa metabólica en reposo para comprender cuánto del gasto energético diario total proviene de la energía gastada en reposo o durante la actividad física.

Estudios anteriores utilizaron medidas autoinformadas o monitores de actividad para medir la actividad física, que son técnicas que no pueden proporcionar la misma precisión.

Finalmente, los hallazgos obtenidos fueron consistentes con los resultados del estudio longitudinal de los participantes de The Biggest Loser, donde el gasto de energía en la actividad física se correlacionó fuertemente con la pérdida y el aumento de peso después de seis años.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS