El colágeno hecho sopa

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo, pero a los 25 años comienza a disminuir
Redacción | El Universal
16 Octubre, 2017 | 13:00 hrs.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo. Se produce de manera natural, pero a los 25 años comienza a disminuir. Ante este panorama, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una sopa de haba que contiene esta proteína.

Mario Alba Miramon, Erick Manuel Garfias Fonseca, Alpha Celeste Márquez Pacheco, Giovanni Santiago Casas y Juan Ocampo Zúñiga integran el equipo que desarrolló el proyecto.

Los estudiantes crearon la sopa con haba para diversificar su consumo, pues aunque es la tercera leguminosa más cultivada en México se consume de manera escasa. A este potaje le agregaron el colagéno hidrolizado de origen marino, en un comunicado explicaron que este “no gelatiniza como la grenetina y por lo tanto es más fácil de absorber en el torrente sanguíneo y aparato digestivo. Después de 12 horas ya se asimila el 95% de la proteína”.

El tratamiento térmico al que fue sometida la sopa enlatada es suficiente para conservarla durante 90 días sin la necesidad de conservadores aditivos. El producto fue presentado en la Expo Ingeniería Bioquímica en desarrollo tecnológico y alimentos 2017.

 

¿En que nos beneficia el colágeno?

1. Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.

2. Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas.

3. Fortalece el cabello.

4. Favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio.

5. Ayuda a bajar de peso.

6. Disminuye el dolor, la inflamación y la rigidez en la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.

 

De acuerdo con la evaluaciones de sabor, textura, visuales y de asimilación al cuerpo humano, la sopa tuvo una excelente calificación. El equipo politécnico pretende constituir una microempresa para poner su producto al alcance de la población, sobretodo para el mercado joven que comienza a perder la proteína que tantos beneficios trae a su organismo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS