La mayoría de las visitas a la naturaleza que realizaron los participantes fueron a sólo dos millas de su hogar. (Foto: Especial)

Dos horas a la semana en contacto con la naturaleza mejora la salud

Los beneficios no se encontraron en personas que visitaron entornos naturales por menos de dos horas a la semana
Redacción | El Universal
19 Junio, 2019 | 16:01 hrs.

Estar en contacto con la naturaleza al menos dos horas a la semana puede ser un umbral crucial para promover la salud y el bienestar, según un estudio publicado por la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

La investigación, publicada en Scientific Reports, encontró que las personas que pasan 120 minutos a la semana en espacios naturales reportan buena salud y mayor bienestar psicológico en comparación de aquellos que no lo hacen.

Dichos beneficios también se encontraron en personas que visitaron entornos naturales, como parques urbanos, bosques y playas, por menos de dos horas a la semana.

El umbral de 120 minutos aplicaba para hombres y mujeres, tanto jóvenes como adultos mayores, de diferentes grupos ocupacionales y étnicos. Estos minutos podían ser repartidas en una semana entera.

Hay muchas razones por las que pasar tiempo en la naturaleza puede ser bueno para la salud y el bienestar, incluso tener una perspectiva de las circunstancias de la vida, reducir el estrés y disfrutar de un tiempo de calidad”, apuntó el coautor de la investigación, Terry Hartig.

El estudio utilizó datos de casi 20 mil personas en Inglaterra, los cuales provenían de la “Encuesta sobre el medio ambiente natural de Natural England.

La mayoría de las visitas a la naturaleza que realizaron los participantes fueron a sólo dos millas de su hogar, por lo que visitar espacios verdes urbanos locales puede ser algo positivo.

“Es bien sabido que salir al aire libre en la naturaleza puede ser bueno para la salud y el bienestar de las personas, pero hasta ahora no hemos podido decir cuánto es”, dijo el director del artículo, Mat White.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS