Algunos factores influyen para dormir menos como los malos hábitos y enfermedades. (Foto: Especial)

Dormir más horas los fines de semana reduce el riesgo de morir

En el estudio analizaron a 43 mil 880 sujetos menores de 65 años durante 13 años
Redacción | El Universal
18 Octubre, 2019 | 14:47 hrs.

Investigadores descubrieron que dormir más de cinco horas los fines de semana reduce el riesgo de muerte, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sleep Research

El coautor del estudio Torbjörn Åkerstedt, profesor y director del Instituto para la Investigación del Estrés en la Universidad de Estocolmo, mencionó que la falta de sueño puede tener terribles consecuencias para tu salud como problemas en el corazón, daños en la cintura y también puede causar ansiedad y depresión.

En el estudio analizaron a 43 mil 880 sujetos durante 13 años a través de enlaces récord. Se realizaron análisis estratificados por edad en personas menores de 65 años que dormían menos de cinco horas los fines de semana y personas que dormían siete horas a la semana. 

Los participantes que dormían menos de cinco horas al día mostraron una tasa de mortalidad 52% más alta en comparación con el grupo de referencia que dormía de seis a siete horas. 

Por lo que los investigadores concluyeron que las pocas horas de sueño los fines de semana se asocia con una mayor mortalidad en los sujetos, lo que quiere decir que dormir menos de cinco horas o más de ocho horas es perjudicial para la salud.

Éste y otros estudios han tomado en cuenta factores asociados con la mortalidad y con el sueño como el estilo de vida de las personas, el género, la educación, la situación laboral, el índice de masa corporal (IMC), si es que padecen alguna enfermedad grave, malos hábitos como tabaquismo, ingesta de alcohol, ingesta de café y también buenos hábitos como la actividad física y una buena alimentación. 

A pesar de que lo ideal es dormir de seis a siete horas al día, Åkerstedt dijo que no esa una regla pues algunas personas podrían necesitar dormir más o incluso menos dependiendo de muchos factores como los ya mencionados, lo que sí se recomienda es llevar un estilo de vida saludable y dormir lo suficiente para tener energía durante el día. 

 

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